El embarazo es la etapa más sublime de toda mujer, porque se trata del "alumbramiento" de un nuevo ser.
El estado de relajación es determinante para vivir el embarazo desde un estado placentero y que el momento del parto se viva desde la confianza y la conciencia de que DAR A LUZ es un acto maravilloso enriquecedor.
Con la terapia Reiki los beneficios se multiplican por dos durante el embarazo, ya que el bebé que se está gestando también recibe Reiki durante la sesión. El Reiki tiene el objetivo de distribuir proporcionadamente la energía a lo largo del cuerpo de la madre, eliminando bloqueos energéticos y permitiendo su bienestar general, tanto físico y emocional. Con esta terapia se alcanza un estado de relajación
profundo.Además, la terapia del Reiki es útil para levantar el ánimo de las embarazadas tanto durante el embarazo como desués del embarazo en el caso de una depresión posterior al parto. En cuanto al bebé, la embarazada puede aprovechar el Reiki para sentir de forma diferente a su bebé, comunicándose con él y conectándose espiritualmente con su feto, intensificando así el lazo entre la mamá y su bebé.
La comunicación puede incrementarse si ambos padres lo desean con un Primer Nivel de Reiki compartido. Esto es que ambos futuros padres realicen el Primer Nivel de Reiki, juntos, y especialmente dedicado a la conexión con el bebé. Posturas, posiciones e informaciones que luego les va a ser útil a la hora de comunicarse con el pequeño recién llegado a la familia.